Rotterdam en un día: Visita todos los puntos destacados

¿Planeando un viaje de un día a Rotterdam? ¿Ya sabes lo que vas a hacer o visitar? Hay mucho que ver y hacer en Rotterdam. Como guías turísticos lo sabemos muy bien con todos los grupos que llevamos a los lugares más bonitos de la ciudad. Para ayudarle, hacemos una lista para darle una visión general. Este blog te explicará lo que necesitas ver y lo que es realista ver para Rotterdam en un día.

1. Euromast

¡Este gigante no se puede perder durante el día por visitar Rotterdam en un día! Es literalmente la mayor atracción de Rotterdam con sus 185 metros. Elija un día despejado, porque entonces podrá disfrutar plenamente de la vista. Si apenas hay nubes, puedes ver incluso la ciudad belga de Antwerpen. Puedes realizar varias actividades en el Euromast y sus alrededores. Con el ascensor de Euroscoop, puedes llegar a la cima del Euromast. En la sección de restaurantes, puedes disfrutar de la vista con un aperitivo y los verdaderos temerarios pueden incluso hacer rappel desde el Euromast!

2. Markthal

Lo que sea que vayas a hacer en Rotterdam, el Market Hall es una visita obligada para visitar Rotterdam en un día. Esta maravilla arquitectónica simboliza el nuevo y moderno Rotterdam. Este edificio fue inaugurado en 2014 y ha sido retratado millones de veces en Instagram. Eso no es tan extraño. El hermoso y colorido salón sorprende a todos en términos de diseño. La parte central del Market Hall es pública y allí se encuentran docenas de empresarios. Aquí se puede disfrutar de buena comida y bebida. Nuestros favoritos personales son el bar de tapas españolas 21 Pinchos y la tienda de pescado Andalush Fish. Mientras tomas un aperitivo en el Market Hall no olvides mirar arriba donde puedes ver el inmenso mural que hace que el Market Hall te dé la sensación de Alicia en el País de las Maravillas.\

3. Casas los Cubos

Debes haber visto fotos de las extrañas y amarillas Casas de los Cubos. Pero cuando las ves en la vida real, probablemente te sorprendas aún más. Son divertidas y fotogénicas, pero al mismo tiempo probablemente pienses: ¿la gente realmente vive en estas casas? Sí, la gente vive. Lo bueno es que también puedes ver el interior de una Casa Cubo en el Museo Kijk Kubus. Aquí experimentarás lo especiales y pequeñas que son las creaciones del arquitecto Piet Blom. Para el museo, necesitas unos 15 o 30 minutos. Consejo práctico: combine las Casas Cubo con la Sala del Mercado, porque están situadas una frente a la otra.

4. La iglesia de San Laurens

La iglesia de San Laurens está a 5 minutos a pie de las Casas del Cubo y del Mercado. Esto hace que la iglesia sea ideal para combinarla con los otros dos puntos más destacados para visitar Rotterdam en un día. La Iglesia de San Laurens con la torre desafilada es la única indicación significativa de que Rotterdam es una ciudad medieval. Rotterdam fue fundada en 1270 y la iglesia fue construida entre 1449 y 1521. Durante el bombardeo del 14 de mayo de 1940, durante la Segunda Guerra Mundial, la iglesia fue dañada en gran medida, pero afortunadamente fue reconstruida después de la guerra. Se puede admirar la iglesia desde el exterior, por supuesto, pero también se puede entrar. Los entusiastas del deporte pueden venir los miércoles y sábados para subir a la torre. Una vez arriba tienes una hermosa vista.

View this post on Instagram

Hold on

A post shared by Pascal Sweet (@pascalsweet) on

5. La ciudad destruida

Rotterdam está marcada por la Segunda Guerra Mundial y el bombardeo del 14 de mayo de 1940. Ese dolor y desesperación está perfectamente simbolizado por el monumento de guerra La Ciudad Destruida de Ossip Zadkine. La estatua representa el sufrimiento y el agujero en el pecho representa la Rotterdam que perdió su centro de la ciudad con el bombardeo. Si sólo visitas Rotterdam por un día y tienes la sensación de que se te acaba el tiempo, puedes tener la sensación de que esta estatua está un poco escondida. La Ciudad Destruida está detrás del Museo Marítimo y está a unos 5 minutos a pie de las Casas de los Cubos y del Mercado.

6. Watertaxi

Si vas a visitar el monumento de guerra La Ciudad Destruida, entonces casi estás en Leuvehaven. En este pequeño puerto también encontrarás uno de los muchos puntos de recogida del Watertaxi. El Watertaxi es una de las atracciones más divertidas de Rotterdam. Puedes coger un Watertaxi durante 5 minutos, pero también puedes reservar un Watertaxi de media hora o reservar un Watertaxi privado para tu grupo. La ruta más popular de 5 minutos es entre Leuvehaven y el Hotel New York. Viajarás bajo el Puente Erasmus al centro de la ciudad o al moderno Kop van Zuid, dependiendo de la dirección que tomes. A lo largo del camino también podrá disfrutar del singular horizonte de Rotterdam y tomar algunas fotos. Tomar el Watertaxi siempre te dará una experiencia inolvidable cuando visites Rotterdam en un día!

7. Hotel New York

En la orilla sur (Kop van Zuid) se encuentra el monumental Hotel New York. Como se mencionó anteriormente, puede venir aquí tomando un Watertaxi. Hoy en día el Hotel New York es un hotel y un restaurante. En el restaurante se puede desayunar, almorzar y cenar. Pero el Hotel Nueva York no siempre ha sido un hotel y un restaurante. Este es el antiguo cuartel general de la famosa Holland America Line. Aquí se encontraba el corazón de la organización que llevó a un millón de personas de Europa a América para construir una nueva vida en la tierra prometida. El Hotel New York es por lo tanto mucho más que un hotel o un restaurante. Es un lugar histórico donde se puede encontrar nostalgia.

8. Puente Erasmus

Cuando se visita Rótterdam en un día, sólo hay que ver el puente Erasmus. El puente Erasmus conecta la moderna orilla sur con el centro de Rotterdam. El hito se inauguró en 1996 y un objetivo importante fue poner a Rotterdam de nuevo en el mapa internacional como una ciudad atractiva con el prestigioso puente. El puente fue un gran éxito. Busque en Internet sobre Rotterdam y verá inmediatamente cientos de imágenes del puente. Los rotterdameses llaman cariñosamente al puente “El Cisne” por su elegante forma.

9. Witte de Withstraat

Después de todas las visitas turísticas durante el día en Rotterdam también querrás algo de comer y beber. Le aconsejamos que visite el Witte de Withstraat. Esta es probablemente la calle más famosa de Rotterdam cuando se trata de restaurantes y bares. Hay algo para todos: desde restaurantes asiáticos hasta comida mexicana para picar. Nuestras recomendaciones son Warung Mini para la comida surinamesa y el Restaurante Oliva para la comida italiana con estilo. Consejo interno: alrededor del Witte de Withstraat también hay mucho arte callejero hermoso. Descargue la aplicación de Rewriters Rotterdam para encontrar fácilmente el streetart.

Con nuestras recomendaciones puedes descubrir lo mejor de Rotterdam en un día. Si estás interesado en explorar la ciudad con un guía turístico local puedes unirte a nuestro Rotterdam Highlights Walking Tour o Rotterdam Highlights Bike Tour. Te llevará un guía local de la ciudad y podrás escuchar las mejores historias de fondo. Sea lo que sea que vaya a hacer, ¡le deseamos un gran día en Rotterdam!

Deel dit bericht

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Boek Nu Boek Nu