¿Qué hacer en Rotterdam en septiembre 2020?

¿Qué hay que hacer en Rotterdam en el mes de septiembre? Por suerte hay eventos para visitar en septiembre y se puede disfrutar de las artes y la cultura al aire libre de nuevo. Hay actuaciones de acróbatas, hay actuaciones musicales y hay un festival de arte callejero. Lea más sobre los eventos POW! WOW! y First Steps.

Festival de street art POW! WOW!: 6 al 13 de septiembre

El distrito de Afrikaanderwijk será la sede del festival de street art POW! WOW! de nuevo en septiembre de 2020. Entre el 6 y el 13 de septiembre, los visitantes podrán ser testigos de cómo los artistas internacionales decorarán el barrio con latas de spray y pintura. Se harán 15 nuevos murales, pero también se dará a cinco artistas la libertad de metamorfosear cinco edificios abandonados. El último día, una de las actividades más populares que muchos visitantes esperan con impaciencia se celebra tradicionalmente: 20 FURGONETAS 30 LATAS! Veinte vehículos serán transformados por los artistas y tendrán una nueva vida como obras de arte callejero móvil.

Información práctica

En el sitio web de POW! WOW! puedes encontrar mucha información útil. A través de este enlace puede encontrar principalmente información práctica sobre cómo llegar y dónde encontrar los lugares donde los artistas están trabajando. Si tienes curiosidad por saber qué artistas van a participar, aquí está el enlace con más información. Si quieres descubrir por tu cuenta otro arte callejero fuera del festival, te recomendamos que descargues la aplicación de Rewriters.

Foto: Martine Kiers

Información de fondo POW! WOW!

Si usted está visitando POW! WOW! por primera vez, estaremos encantados de darle información adicional de fondo. Mientras tanto, POW! WOW! se ha convertido en un festival mundial de street art donde a partir de 2018 Rotterdam es la única ciudad europea donde se celebrará el evento. Aunque el festival tiene un carácter relativamente joven porque muchos visitantes tienen entre veinte y treinta años, queremos enfatizar que todos son bienvenidos sin importar su color, edad o cultura. Esta es también siempre la esencia de POW! WOW! El término “powwow” es el nombre que los indios norteamericanos utilizaban para un evento cultural en el que diferentes grupos se reunían para bailar y cantar.

Festival de los First Steps: 19 de septiembre

Habría mucho que hacer en Rótterdam en 2020 si miras los festivales. El coronavirus causó que muchos festivales fueran cancelados. El sábado 19 de septiembre Rotterdam da los primeros pasos de nuevo con un gran festival extendido por toda la ciudad. Varios festivales que no pudieron llevarse a cabo este año se han unido a los First Steps. Esto es muy divertido para los visitantes que ahora pueden elegir entre una variedad de actos. Destacamos una serie de actos especiales que pueden visitar.

Las sirenas

¿Qué tienen en común la ópera, el hip-hop y las bicicletas BMX? No mucho, se podría pensar. Pero durante años el Operadagen de Rotterdam ha estado reuniendo a varios artistas e intérpretes. Durante los First Steps, la clásica historia de la mitología griega sobre las sirenas tendrá un giro moderno con elementos de hip-hop, ópera y ciclistas BMX. En la historia antigua, las sirenas seducían a los marineros para que navegaran hacia ellas. Los marineros a menudo no podían resistirse a la atracción con consecuencias desastrosas. Mientras navegaban hacia las sirenas, estrellaron sus barcos contra las rocas. En la versión moderna del Operadagen Rotterdam, el tema de ser capaz de resistir la tentación también es central. La actuación dura 15 minutos y se puede ver varias veces entre las 13.00 y las 18.00 en la Schouwburgplein.

Concierto de sonido

North Sea Round Town organiza un concierto especial de sonido en la Iglesia de St. Laurens. Te acuestas con los ojos vendados en una cómoda tumbona y dejas que tu cuerpo experimente la música. Un concierto de sonido se llama a menudo un “baño de sonido”, porque tomas los sonidos y las frecuencias de la música de una manera puramente relajada. Un concierto de sonido se compara a menudo con un masaje de sonidos y que se puede experimentar la paz interior. Durante el festival First Steps de 12.30 a 13.15, la banda Under The Surface realizará el concierto sonoro. Haz clic aquí para obtener más información e inscribirte.

Satchok

¡Ooh! ¡Ah! Oooh! Esas serán probablemente las palabras que escuchen a la audiencia cuando vean el arte del trío de acróbatas Satchok. Pueden ver a los dos caballeros y a la dama en la Schouwburgplein desde la tarde. Darán dos actuaciones de 20 minutos. La primera comienza a las 12.00 y la segunda a las 13.30. Mire aquí para más información sobre este evento ofrecido por el Festival de Circusstad. ¡Altamente recomendado para los amantes de la acrobacia, la agilidad y las acrobacias!

Hay mucho más…

¿Fueron estos los puntos más destacados del festival First Steps? ¡Claro que no! Sólo les daremos una pista de lo que pueden esperar durante los Primeros Pasos. Los amantes de la música también pueden ir a la cantante AUX y al conjunto de baile Kiki House of Angels ofrecido por Pride Rotterdam. Poetry International presenta al aclamado poeta Mustafa Stitou. Y hay mucho más. Mira aquí para toda la información.

Septiembre ofrece suficiente diversión para todos los que van a visitar Rotterdam en septiembre. Si desea combinar uno de los festivales con una visita guiada, le invitamos a unirse a nuestro Tour gratuito regular o al Skyline Free Tour el sábado. En cualquier caso, ¡le deseamos mucha diversión en Rotterdam!

Deel dit bericht

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Boek Nu Boek Nu